Pulso de España

Desde mi punto de vista, el tema del texto: España sin pulso es la poca implicación ciudadana.
El autor "Francisco Silvela" dice estar decepcionado con la nación española, por no levantarse a protestar contra la mala gestión del Gobierno de aquella época (1898). Piensa que si no se hace algo al respecto será la condenación del país y que a España donde se ponga el tacto no hay pulso.
Actualmente nuestro país se encuentra en un periodo de crisis desde sus comienzos en 2008.
Desde ese año, podría decirse que nuestra economía ha caído en picado, que millones de personas han perdido sus puestos de trabajo y también sus casas, la bolsa ha caído y toda la nación está alarmada con nuestra situación actual.

Quizás desde 2008 las cosas han cambiado, puede que estemos mejorando pero, ¿a costa de quién?. Desde mi punto de vista, las reformas que hace el Gobierno son para su propio beneficio y que no piensan en el bien ciudadano. Somos los españoles los que por decirlo de alguna manera "sangramos".

Noticias alarmantes escuchamos cada día en los telediarios y en la radio: nuevos casos de corrupción, engaños a Hacienda por parte de compañías y clubs deportivos, sacerdotes y curas que abusan de menores, etc.

La situación actual es diferente a la de 1989. Ahora los ciudadanos salen a la calle para protestar y para luchar por lo que es justo y por lo que queremos, por el bien de España y por el de todas las personas que la componen.

En conclusión, yo también estoy de acuerdo con el autor ya que a España no le veo pulso. Puede que sea por la de"agujeros"que tiene la economía y sociedad ahora mismo, quizás sea por la desconfianza de la nación hacia nuestro actual Gobierno o quizás sea porque no encontramos una solución estable y eficaz que levante a este país y que nos saque adelante. ¿Podremos confiar en las personas que deciden por nosotros? ¿Podremos salir alguna vez de este hondo bache que es la crisis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto: Rosalía de Castro "Negra Sombra"

Comentario de un poema: "Lo Fatal"

Comentario de un poema: "La barcas playas"