Comentario: "Vuelva usted mañana"

"Vuelva usted mañana" es un texto escrito por Mariano José de Larra. Este texto entra dentro de su repertorio de artículos  de crítica social, política, literaria y liberal en "La Revista Española" donde colaboró alrededor de 1832 con el seudónimo de "Fígaro".

El tema del texto trata sobre el carácter y la pereza de los españoles y está dividido en: la segunda y tercera página son la introducción (donde nos da el tema), después las siguientes once páginas es la parte donde da los argumentos y donde transcurre la historia, y la última página es la conclusión.
Larra da su opinión sobre la sociedad y da argumentos tomando como ejemplo anécdotas propias. Contó la historia de un francés que llegó a su casa con cartas de recomendaciones de su país con intenciones de invertir su capital en España para negocios. Sans-délai (el francés) tenía previsto hacer sus negocios en aproximadamente quince días pero Larra le dijo que le invitaría a una comida en su quinceavo mes de estancia en Madrid, dandole a entender que este país no es trabajador ni comprometido en sus negocios. Al final, parece hacer todo el papeleo tardó seis meses y tuvo que volver a su país.
En mi opinión, Larra le da al francés una opinión errónea sobre los españoles, ya que no todos los españoles somos poco trabajadores, vagos, irresponsables y poco comprometidos. En este país hay muchas personas que trabajan mucho para sacar a sus familias adelante, comprometidas a las que les importa sus negocios y personas que no les importa mancharse las manos para trabajar y ganar dinero. Seguramente por personas como Larra siempre nos han dado la fama errónea. ¿Por qué tenemos que ser todas las personas iguales? Todos somos diferentes dentro de un mismo país porque tenemos distintos niveles de responsabilidad y compromiso que nos diferencia de los demás ciudadanos y del resto de países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto: Rosalía de Castro "Negra Sombra"

Comentario de un poema: "Lo Fatal"

Comentario de un poema: "La barcas playas"