Actividades de Espronceda:

1. Espronceda tiene predilección por varios personajes:  Sancho Saldaña, el verdugo, el pirata, el reo de la muerte y el mendigo. ¿Por qué cada uno de ellos responde al patrón romántico?
- Porque todos coinciden con las características del patrón del romanticismo como por ejemplo: estilo propio, personajes marginados, muestra de sentimientos propios y la descripción detallada y la importancia del paisaje.

2. Si ahora se pusiera de moda los estándares románticos. ¿A quién se cantaría?
- Pienso que se cantaría a las personas olvidadas y marginadas de la actualidad como son los mendigos y en algunas ocasiones las mujeres, ya que en algunos trabajos no son aceptadas en la sociedad solo por ser mujer.

3. Busca las diferencias entre el romanticismo liberal y tradicionalista. ¿En cuál de las dos corrientes colocarías cada obra nombrada en el ejercicio 1?
- El romanticismo liberal defiende principalmente la libertad e igualdad característicos de la época de la Revolución Francesa, mientras que el romanticismo tradicional defiende los valores religiosos, la aristocracia, el sentimiento patrióticos que son tradicionales del Antiguo Régimen.
- En mi opinión, las obras mencionadas en el ejercicio 1 forman parte del romanticismo liberal ya que presenta características de éste.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto: Rosalía de Castro "Negra Sombra"

Comentario de un poema: "Lo Fatal"

Comentario de un poema: "La barcas playas"